AdBlue®
Urea al 32,5%
El AdBlue® es un líquido claro e incoloro de gran pureza cuyo nombre químico es solución acuosa de urea 32,5% en peso y su denominación comercial es solución de urea grado automoción.
El AdBlue® se produce desde la etapa de concentración del proceso de fabricación de urea, se toma una corriente de solución al 80% de urea, la cual es mezclada en un mezclador estático con otra corriente de agua desmineralizada de alta pureza. Así se garantiza la calidad conforme a unas especificaciones muy estrictas recogidas en la norma ISO 22241.
Especificaciones técnicas
- Urea% 31,8 – 33,2
- Alcalinidad como NH3% Máx. 0,2
- Biuret% Máx. 0,3
- Insolubles% Máx. 20
- Aldehídomg/kg Máx. 5
- Fosfatomg/kg Máx. 0,5
- Calciomg/kg Máx. 0,5
- Hierromg/kg Máx. 0,5
- Cobremg/kg Máx. 0,2
- Zincmg/kg Máx. 0,2
- Cromomg/kg Máx. 0,2
- Níquelmg/kg Máx. 0,2
- Magnesiomg/kg Máx. 0,5
- Sodiomg/kg Máx. 0,5
- Potasiomg/kg Máx. 0,5
- Aluminio mg/kg Máx. 0,5
Forma de aplicación
La tecnología SCR requiere un suministro continuo de AdBlue®, solución de urea al 32,5% de máxima calidad, como agente reductor.
El AdBlue® está clasificado en la categoría de menor riesgo de fluidos transportables. No es combustible, ni se mezcla con él, se transporta en el vehículo en un depósito separado. Al igual que el gasóleo, el AdBlue® se puede repostar en las estaciones de servicio (ya sean públicas o propias de los clientes). Si se derrama AdBlue® en sus manos, simplemente hay que lavarlas con agua.
Se estima que el consumo en AdBlue® en vehículos industriales representa un 5% del total consumo en gasóleo y el 1% en el caso de los turismos.
Otras observaciones
El uso de un AdBlue® contaminado o de mala calidad puede suponer costosas averías en el catalizador de su vehículo. La marca registrada AdBlue® es propiedad
de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), que garantiza que se cumplen todas las especificaciones de calidad recogidas en la ISO 22241.
Asegúrese de comprar para su vehículo solamente producto que lleve el nombre de AdBlue® junto con la marca registrada (®) en la etiqueta. El AdBlue® de Fertiberia le garantiza toda la calidad requerida para su uso en la tecnología SCR.